5 de septiembre de 2006

Recetas y fórmulas artesanales de apoyo y juego

Gracias a la página de Legends & Lore Puppets podemos ahora nosotros crear nuestras propias materias primas para la construcción de títeres y para que estos jueguen con ella. Los niños también son los favorecidos ya que las recetas y fórmulas que entrega esta página, ahora traducidas al español, sirvan también como forma de entretenimiento, manualidades y pasatiempos para niños desde 1 año a más (acompañado siempre de un adulto).
Para los principiantes o no tanto, estas recetas servirán para aprender desde crear tu propia pintura hasta el extremo de aprende a cocinar galletas con intenciones titiritescas. A continuación la lista de entregas con sus correspondientes links para la mejor ubicación de las mismas.

Recetas para arcilla: Arcilla tradicional, Plastilina rápida, Arcilla de aserrín & Arcilla de café.

Recetas de pinturas: Pintura de dedo, Pintura de dedo a base de Kool Aid (refresco), Pintura inflada, Pintura de leche en polvo.

Recetas para Papel Maché: Pasta del Papel Maché, Método del empaste de maíz, Pegamento para las pastas.

Recetas para tiza: Tiza de acera, Tiza de cáscaras de huevo.

Fórmulas para burbujas: Nuestros títeres aman las burbujas. Burbujas arcoiris, Burbujas bubba, Tips & Trucos para hacer burbujas.

Receta para manualidades: Masilla tonta, Baba.

Fórmulas para plastilina: Plastilina tradicional, Apetitosa plastilina, Plastilina aromática, Antigua plastilina lisa, Plastilina propia de la naturaleza.

Recetas para un show de galletas títere y glasé: Una gran receta para hacer y crear tus propios títeres comestibles.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, sus recetas son muy prácticas y me parece muy importante la nota de precaución.

Anónimo dijo...

Felicitaciones

Eliaquim dijo...

Gracias por las felicitaciones. Dejo en claro (para que no haya problemas luego claro está) que las precauciones también fueron una traducción de la página de donde saqué la información. No me quiero llevar el crédito por algo que yo no hice, sólo traduzco textos y muy rara vez hago un comentario de reforzamiento. Gracias a ustedes...

Anónimo dijo...

Cual es la Tempera Liquida, como se hace o donde la venden?

Buenas Recetas!!! Saludos.