24 de agosto de 2006

Recetas para arcilla

Traducción del texto: "Clay Recipes" extraído de Legends & Lore Puppets.

Arcilla moldeable (Plastilina)

Arcilla tradicional
1 1/2 taza de polvo de hornear
2/3 de una taza de maicena
2 tazas de agua caliente

Mezcla todos los ingredientes a la vez en una cacerola. Baja el fuego a un poco de calor cuando esté espeso. Batir constantemente. Coloca la mezcla en una plancha de repostería o en una plancha para pan fría. Lo más pronto que este se enfríe lo suficiente para poder amasarla bien. En ese momento podrás agregar una témpera de color o colorante vegetal si lo deseas. Amasarlo hasta dejarlo plano. Usa cortador de galletas o corta formas a mano alzada. Coloca la masilla en una bolsa de plástico. Este se seca rápido. Pinta tus proyectos finales y cúbrelo con laca o esmalte para uñas brillante para preservarlos.

Plastilina rápida
3/4 de una taza de harina
1/2 taza de sal
1 1/2 cucharadita de brillantina
1 1/2 cucharadita de aceite
1/2 taza de agua hervida

Mezcla los ingredientes secos a la vez y agrega el agua y el aceite. Mezclar bien. Puedes agregar colorante vegetal o témpera si así lo deseas. Amolda en cualquier cosa que desees y déjalo secar toda la noche. Almacénalo en un tarro o bolsa de plástico. Esto se conservará por meses.

Arcilla de aserrín
2 tazas de aserrín fino
1 taza de pegamento para papel tapiz
agua

Mezcla el aserrín y la pegamento para papel tapiz a la vez. Lentamente agrega el agua. Mezcla hasta que tengas una mixtura consistente de arcilla. Viértelo en una hoja doble de papel periódico y amasa hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Usa como cualquier otra plastilina. Déjalo secar por 3 días o cocínalo en un horno a 200º centígrados por aproximadamente 2 horas. Lijar para un acabado fino. Pintar. Usa laca, acabado en spray o barniz para cubrir tu obra maestro completamente.

Arcilla de café
2 tazas de harina
1/2 taza de sal
1/8 taza de café instantáneo
3/4 de una taza de agua caliente

Disuelve el café en el agua caliente. En un bol aparte mezcla la sal y la harina. Forma una hendidura en la bola de masa y vierte cerca de la mitad del café. Mezcla hasta que sea una suave crema. Agrega más agua de café como sea necesario y trabájalo hasta que tenga una consistencia como la de arcilla (no pegajosa). Diseña. Hornea tu producto final en un horno a 250º centígrados por una hora o hasta que éste seque. Pinta y termínalo con laca, barniz o un acabado de plástico en spray. Almacena la masa restante en un recipiente tapado o una bolsa plástica.

Por favor usa estas recetas responsablemente. Muchas de estas requiere usar el horno. Algunas requieren usar ingredientes que pueden ser peligrosos si se ingiere en cantidad. Padres o personas responsables supervisen a sus niños. Gracias por ser responsable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me serviste mucho para el cole