29 de agosto de 2006

Recetas para tiza

Traducción del texto: "Chalk Recipes" extraído de Legends & Lore Puppets.

Conversación tiza

Tiza de acera
2 tazas de agua
2 tazas de yeso blanco
2 cucharadas de tempera
tubos de papel higiénico (encintar un extremo)

Combina todos los ingredientes. No uses tus manos, el yeso blanco te las resecará. Deja reposar por 5 minutos. Pon tubos de papel higiénico en un pedazo de cartulina o en una plancha para galletas. Vierte la mezcla en los moldes (tubos). Deja reposar hasta que esté casi sólido. Pela completamente el molde. Dejar la tiza para que seque completamente (1 a 1 hora y media). Botar cualquier mezcla restante en la basura, no lo botes por el drenaje.

Tiza de cáscaras de huevo
6 cáscaras de huevo (lavadas completamente)
1 cucharita de agua muy caliente
1 cucharita de harina

Pon las cáscaras de huevo en una licuadora y redúcela a polvo. También puedes usar un mortero y una maja o una piedra sobre un tablero. Selecciona los restos grandes de la cáscara y descártalos. Poner el agua y la harina en un tazón y mézclalo hasta que se forme una pasta. Agregar una cucharita de polvo de cáscara y mezclar hasta que estos estén bien combinados. También puedes agregar colorante vegetal o témpera para colorear la tiza. Enrollarla como una tiza – como una varilla. Envolverla apretadamente con una toalla de papel. Deja secar por 3 días hasta que esté dura. Remover el papel toalla y dibuja una autopista de mural.

Por favor usa estas recetas responsablemente. Muchas de estas requieren usar el horno. Algunas requieren usar ingredientes que pueden ser peligrosos si se ingiere en cantidad. Padres o personas responsables supervisen a sus niños. Gracias por ser responsable.

No hay comentarios.: