28 de agosto de 2006

Recetas para Papel Maché

Traducción del texto: "Paper-Maché Recipes" extraído de Legends & Lore Puppets.

Para crear títeres de papel maché, soportes o alguna otra cosa divertida, mezcla una de las pastas de abajo. Moldea tu base de apoyo de arcilla que no se endurece (plastilina) y cúbrela con vaselina. Desgarra papel periódico en tiras de aproximadamente el tamaño de una regla de 30 centímetros. Para proyectos de menor tamaño usa tiras más delgadas. Remoja las tiras en el pegamento. Aplícalo en el molde. Cubre con una o dos capas y deja secar por 24 horas. Haz unas cuantas capas más y deja secar nuevamente. Corta todo el objeto en la mitad. Extrae la arcilla moldeable (plastilina). Pega con cinta las dos partes para volver a su forma original. Pon tres o cuatro o hasta cinco capas de tiras de papel periódico remojadas en pegamento sobre la cinta. Deja secar. Pintar
________________________________________

Pasta del Papel Maché
3 tazas de agua
1/2 taza de harina
una gota o dos de “wintergreen”

Mezcla el agua y la harina conjuntamente en una cacerola grande para salsa. Usa tus manos si puedes hacerlo. Tus manos son las mejores herramientas para desintegrar los pequeños conglomerados de harina. Calienta la mezcla sobre un atizador a medio calor permanentemente. Agrega un par de gotas de “wintergreen”.

Precaución: el “wintergreen” es tóxico. Éste huele como una apetitosa goma de mascar, pero no seas tentado a probarlo. Tu usarás “wintergreen” para retardar el moldeado. Si vas a usar tu pasta al instante óbviala. Ten por seguro que tus proyectos estén bien ventilados mientras se secan. Después de un momento la pasta estará espesa. Cuando esto suceda sácala de la cocina y déjala que se ventile.

Método del empaste de maíz
empaste de maíz o pegamento para papel tapíz
agua caliente

Puedes conseguir empaste de maíz en la mayoría de ferreterías o tiendas de suministro para arte. Mezcla empaste de maíz yagua hasta que se vuelva densa y cremosa. Almacenar en un recipiente con una tapa ajustada. Usála a partir de 2 a 3 días.

Pegamento para las pastas

Diluye goma blanca (puede ser cola) 5 a 1.

Por favor usa estas recetas responsablemente. Muchas de estas requieren usar el horno. Algunas requieren usar ingredientes que pueden ser peligrosos si se ingiere en cantidad. Padres o personas responsables supervisen a sus niños. Gracias por ser responsable.

No hay comentarios.: