12 de septiembre de 2006

¡Hacer un Teatro para Títeres de Sombra! (Resumen)

Hace unos días agregué a este blog una manera fácil y sencilla de crear un Teatro de Títeres de Sombra (pantalla y figuras), pero olvidé hacer el resumen correspondiente para la fácil ubicación de las 2 partes que conlleva esta traducción extraída de "Make A Shadow Puppet Theater!". Disfruten construyendo su propio espectáculo con los más pequeños y que el arte y la diversión estén de su lado.

Introducción - Haciendo la pantalla

Haciendo Títeres de Sombra - Muestra tus Títeres

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece super interesante esto de las sombras, veras yo soy estudiante de teatro y me estoy especializando en direccion ahora estoy pensando en un montaje de sombras como examen final, con actores. y te prgunto ¿como debo colocar las luces para que no se me hagan sombras dobles? ¿ a que distancia deben estar los actores de la pantalla y de los reflectores? tu ayuda seria eternamente agradecida. Rene

Eliaquim dijo...

A diferencia de los titeres que son de menos estatura y por ende se necesita menos iluminacion entre la distancia del foco y el telon, en tu caso necesitaras iluminacion trasera de dos direcciones de aproximadamente 500 watts. Ten en cuenta la distancia que habra entre el foco y el telon, quizas necesitas aumentar un foco mas. Todo depende de tu obra y de como la vas a interpretar. Lo que te puedo recomendar es experimentar y buscar informacion de iluminacion fotografica. Es toda la ayuda que te puedo dar por ahora.

Anónimo dijo...

rene nos conocemos, fabrizzio. superpato_kua@hotmail.com