1 de marzo de 2007

Patrones para ropa


Hace unos días me llegó un mensaje de Roberto donde me pedía ayudarlo con un traje de mago para su títere nuevo. Yo no sé mucho de diseño de ropa y mucho menos soy modista pero creo que con ingenio uno puede crear los vestuarios necesarios para vestir a su nuevo "retoño". Estos no son tan exquisitos pero con un buen ojo, unos buenos tijeretazos y un buen acabado, el diseño quedará en un traje ideal para tu nuevo personaje de obras, quizas todo un galán vestido a la moda con jeanes y camisas o un malvado brujo vestido con túnicas.

Así que en esta ocasión no habrá traducción, sino el acceso a unos links para aquellos que necesitan construir ropas. En la red pude encontrar una buena cantidad de páginas dedicados a temas de confección y "moda".

Sin más que agregar espero que esta entrada sea útil para aquellos que desean vestir a sus títeres y no dejarlos "desnudos" frente al público. Entre todos los links, los más rescatables son 2:

El taller de disfraces de Ayne

Un site dedicado al Cosplay donde se podrá encontrar patrones simples de diseños fantasiosos como un chaleco para un Hobbit, diseños de personajes anime y hasta la túnica como usan en Hogwarts, la escuela de Harry Potter.

Grupo MSN: Confección de ropa

Si estás muy, pero muy interesado en hacerle ropa a la medida para tu títere, pues este sitio es el que buscas. Está casi completo donde aprenderás a confeccionar tus propios patrones, a entender las marcas que hay en ellas, como tomar medidas, etc. Desde mi punto de vista, es lo mejor que uno puede conseguir respecto a confección via internet. Quizás hasta tú mismo te crees ropa para salidas a reuniones o, quien sabe, hasta crees una nueva moda. Me olvidaba, también encontrarás patrones pero un poco más difíciles de entender para un novato innato.

Bueno y entre todas las recomendaciones que he leído en las demás páginas es dibujar lo que quieres y empezar a ideártelas para construir el traje. Así que ponte a ver imagenes de trajes que te interesan, saca medidas a tu títere y comienza a confeccionar el traje escogido. ¡¡Mucha suerte!!

3 comentarios:

Ruth Figueroa dijo...

Hola:
es muy interesante la ayuda que nos puedan brindar.
Temgo un grado proximamente y necesito un molde de traje de fiesta tengo muy buen cuerpo y soy talla S mido 1.68 cms de estatura algo muy elegante sera que me puedes dar una mano.
Ha soy colobinana y confecciono solo necesito los moldes o patrones Gracias de ante mano por toda tu colaboracion.
atte: VICTORIA

Anónimo dijo...

Elabora tu ropa con el Pack Patronaje Total Plus
Diseña todo tipo de ropa, moldes o patrones de ropa en cualquier la talla con Pack Patronaje Total Plus es la herramienta de patronaje mas completa y fácil de usar para diseño de moldes de ropa multiestilo. http://www.creamodashop.com

Anónimo dijo...

Hola eliaquim. Quisiera pedirte de favor me pudieses enviar a mi correo como fabricar un títere. Hace unos días buscando me encontré con tu página y encontré buenísima las explicaciones para el títere de gato que fabricaste. Es para una iglesia y estamos intentando hacer un teatro de títeres para la escuela dominical de los niños. te lo agradecería muchísimo. Muchas bendiciones.
mi correo murielisima@gmail.com