9 de enero de 2007

Teatro de Sombras de China (Introducción)

Traducción del texto: "Chinese Shadow Theater". Link extraído de la sección Puppetry Traditions Around The World de The Puppetry Home Page

El Teatro de Sombras de China es simplemente dicha La pequeña opera de China. Esta es puesta en escena con figuras trasparentes, pintadas hechas de pergamino o papel. El escenario consiste en el frente por un marco rectangular el cual lleva una tela blanca o papel pegado. El escenario es iluminado por detrás haciendo que las figuras aparezcan como "sombras".COmo en la opera, la función está acompañada por música y canciones, recitales y textos hablados. A diferencia de la opera donde el escenario usualemente consiste de mesas y sillas y todo aquello que esté fuera de la imaginación, en el teatro de sombras hay todo tipo de animales, montañas, ríos, barcos, etc.

Las historias cuentan de lealtades y traiciones en peleas contra los otros imperios, de los oficiales honrados y corruptos, del amor mutuo o rechazado con todas sus posibles complicaciones, de demonios y fantasmas, de dioses y de inmortales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos links me han introducido muy a fondo en el teatro de sombras. recomiendo ArtsEdge.kennedy-center.org
Muchísimas gracias poresteesfuerzo y generosidad.