El Estilo Luanzhou se dice que tuvo que ser creado alrededor del 1600 por el literati Huang Suzhi, porque en su opinión las figuras existentes fueron trabajadas muy rústicamente y los contenidos de las obras fueron muy supersticiosas y no lo suficientemente Confusianas.
Las figuras son hechas de pergamino de burro, aproximadamente 23 a 26 cm son humedecidas consistentemente y con aceite de Tung. La cabeza y el resto del cuerpo son separados, la cabeza puede meterse en una ranura como el cuello. A través de éste, es posible posible usar un cuerpo para muchas personas por insertación de diferentes cabezas. La cabeza consiste de la cabeza como esta misma, prendas para la cabeza y/o decorativos para el pelo y - dependiendo la edad y el sexo - barba o joyería; el cuerpo de la parte superior, la parte inferior, 2 brazos y 2 antebrazos, y dos piernas (incluyendo los pies y zapatos), los cuales son conectados con hilos. Alambres de metal son abrochados al cuello y ambas manos y prolongaciones con barillas de bambú o algunas ramas. Las barillas son usadas para el movimiento de los títeres.
Ejemplo: General con una cabeza apropiada (Provincia de Liaoning)
Similar a la Opera china, las figuras representan tipos predominantes cuyos sexos, edad, carácter, posición social, profesión, etc. son indicados por la apariencia,
Junto a los humanos, inmotales, dioses, Buddhas y Bodhisattvas, demonios, fantasmas y demonios (personal de guardia del inframundo) también aparecen en escena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario