23 de agosto de 2006

Los Títeres enseñan Historia

Traducción del texto: "Puppet Teach History" extraído de Legends & Lore Puppets.

¡Los Títeres ayudan a estudiar Historia!

Tienes un títere del pasado como George Washington entrando en tu clase. Tu títere no tiene que verse como George. Un poco de apoyo podría ayudar.
Convence a tus niños en tu charla que una muestra de ropa si es real es 50% de divertido. Tiene George preguntas sobre el mundo moderno… compáralo con su mundo del pasado. Tu títere puede ayudar a los niños a relacionar el pasado en una costumbre natural.

"La proxima vez yo voy a voy a lanzarla a través del Mississippi"

Crea un escenario para tu títere… él desea ser cada personaje en la historia… el único problema es que él no sabe nada sobre sus ídolos. Alienta a los niños a preguntar para difamarlo.

A través de sus títeres los niños reaccionan a lo que sucedió históricamente… prueba con el Caballo Loco vs. El General Custer o los derechos del Americano Nativo.

Si estás en un gran proyecto, uno que tiene que recrear a los niños, lo más preciso posible, es un hecho del pasado. Hay pocas experiencias en la que el profesor enseñará historia completamente o casi tan excitantemente. Asigna una sesión de investigación, tienen los niños que aprender lo mucho que puedan sobre los modelos sobrevivientes de su obra particular del pasado. Diles que deseas que sus títeres cuenten una historia verdadera. Tienen ellos que aprender sobre las vestimentas, comida, armas, festivales, religión, el gobierno y realidades. Una vez que la información esté recolectada, comienza ayudándolos a escribir la redacción del libreto para títeres para la obra. Ayúdalos, no se los hagas por ellos y no aguardes que lo hagan ellos mismos. Ellos necesitarán tu discreta guía para mantenerlo siguiendo adelante. Comienza con ellos el trabajo de la construcción del títere. Las habilidades que ellos puedan aprender será invaluable: coser, pintar, esculpir. Más importante es ver a través de ellos el avance que se verá en la actualización de sus propios conceptos. Recuérdales de mantener autenticidad. Empieza la construcción del escenario. Ayúdate con la tienda de una escuela secundaria. Pero no dejes que la tienda lo haga todo. Incluye a tus niños en el planeamiento y en la construcción. Una vez que tengan los títeres, los apoyos, la obra y el escenario completo comenzarán los ensayos. No dejes que los niños se aburran. Dejalos desempeñarse… a todos puedes reunirlos… padres, otros grados, compradores de tiendas, todos ellos harán un gran audiencia. Ahora practica con tus estudiantes la retención si lo deberías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la pagina me ayudó mucho con mi homework de teatro