19 de junio de 2006

"Las varillas del brazo: Parte Uno”

Traducción del texto: “Arm Rods: Part One” escrita por: Sean Johnson. Extraído de Swazzle.com

Hacer una Buena varilla para brazo es más complicado de lo que parece. En efecto, siento que recién lo manejo (no intento hacer juegos de palabras). Para hacer unas varillas del brazo uso muchas técnicas que tomé de varios titiriteros por muchos años.

Primero es muy importante escoger el material correcto. La más popular para principiantes es el alambre de colgadores de ropa. La ventaja es que esta es flexible y fácil de cortar – la desventaja es lo flexible y lo fácil de cortar. Tim Milla, un brillante escultor (observen la figura que hizo para Sideshow Collectables) y constructor de títeres, me presentó la cuerda de piano. Estas son varillas angostas de acero duro y puede encontrarse en la mayoría de casas musicales. En el área de Los Angeles yo lo conseguí en Kit Kraft.

Usa un dremel (n.t.: especie de pequeña cierra eléctrica que se usa en un taladro) para cortar la varilla a la medida deseada y por favor usa anteojos de seguridad. A continuación usando sujetador y un alicate cuidadosamente haz un doblez en un ángulo de 90 grados alrededor de una pulgada y media (4 centímetros aproximadamente) abajo en un extremo. Luego haz un doblez de un ángulo de 90 grados de aproximadamente de un cuarto de pulgada (1.2 centímetros)al otro extremo. Un extremo se unirá a la mano y el otro se unirá a la manija – Les diré como en una entrega siguiente.

Yo encontré el mejor grosor para usar en una cuerda de 3/32.

No hay comentarios.: