19 de junio de 2006

"Las varillas del brazo: Parte Dos”

Traducción del texto: “Arm Rods: Part Two” escrita por: Sean Johnson. Extraído de Swazzle.com

Hasta hace poco estuve usando clavijas redondeadas para las empuñadoras, hasta que el titiritero Tom Fountain me tornó a usar varillas cuadradas. Las varillas cuadradas te da un buen agarre y un completo arrebato de posibilidades de manipulación.

Para hacer la empuñadura necesitarás de una clavija cuadrada, un taladro, un martillo y un alambre para afianzar (o un cordel de ropa)

  1. Cortar dos pedazos de varilla a fin de que estos se acomoden confortablemente en tu mano (un par de pulgadas (5 centímetros) o por ahí)

  2. Taladra 2 pequeños agujeros, uno debajo del otro, cerca de una pulgada (2,5 centímetros) debajo de la parte superior de la manija.


  3. Inserta la parte pequeña del piano angulada en 90 grados en el agujero de la parte superior y mantenlo echado al ras de la clavija. Cuidadosamente golpéalo en su lugar con un martillo.


  4. Inserta el cordel para ropa en el agujero inferior y tuércelo al rededor de sí mismo para anclarlo.


  5. Cogiendo la cuerda del piano bien al ras de la clavija, enrolla ambos con el cordel para ropa. Trabaja a tu manera la varilla manteniendo la enrollada ajustada y bien junta. Una vez que termines con la empuñadura, enrolla la cuerda de piano cerca de media pulgada (1.3 centímetros).

No hay comentarios.: