Hasta hace poco estuve usando clavijas redondeadas para las empuñadoras, hasta que el titiritero Tom Fountain me tornó a usar varillas cuadradas. Las varillas cuadradas te da un buen agarre y un completo arrebato de posibilidades de manipulación.
Para hacer la empuñadura necesitarás de una clavija cuadrada, un taladro, un martillo y un alambre para afianzar (o un cordel de ropa)
- Cortar dos pedazos de varilla a fin de que estos se acomoden confortablemente en tu mano (un par de pulgadas (5 centímetros) o por ahí)
- Taladra 2 pequeños agujeros, uno debajo del otro, cerca de una pulgada (2,5 centímetros) debajo de la parte superior de la manija.
- Inserta la parte pequeña del piano angulada en 90 grados en el agujero de la parte superior y mantenlo echado al ras de la clavija. Cuidadosamente golpéalo en su lugar con un martillo.
- Inserta el cordel para ropa en el agujero inferior y tuércelo al rededor de sí mismo para anclarlo.
- Cogiendo la cuerda del piano bien al ras de la clavija, enrolla ambos con el cordel para ropa. Trabaja a tu manera la varilla manteniendo la enrollada ajustada y bien junta. Una vez que termines con la empuñadura, enrolla la cuerda de piano cerca de media pulgada (1.3 centímetros).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario