19 de mayo de 2006

B.A.R.K. jornal de fabricación: "Uniendo las partes de la cabeza"

Traducción del texto: "B.A.R.K. Production Journal: Putting the Head Together" escrita por: Sean Johnson. Extraído de Swazzle.com

Las figuras de espuma están cortadas y listas para ser unidas con pegamento. Yo uso cemento de contacto (en Perú: terocal), tomando las medidas de seguridad necesarias. Para engomar la espuma echar un poco de cemento de contacto en un pedazo de cartón – usando un poco de éste en breve tiempo, te veras expuesto a los gases dañinos que emana. Con un pequeño pedazo de espuma unta una pequeña capa de pegamento en las dos piezas de espuma que juntarás luego dejándolas secar por unos 30 segundos.


Una vez que el pegamento este seco presiona las piezas de espuma a unir, teniendo cuidado de que la parte superior e inferior estén al ras.


Aquí están las 3 partes individuales que harán la cabeza del títere. Ahora se ven las puntas más redondeadas de las mejillas como yo las hubiese deseado, pero ya veré el ajuste de estas luego. Los mantendré así como están ahora y veré si agregando el pelaje me da la forma deseada.


Ahí se ven las mejillas pegadas a la cabeza, y el títere del gato empieza a tomar forma.


Corto un círculo de la plancha de alta densidad, del grosor de media pulgada para crear la parte superior de la cabeza del títere. La espuma de alta densidad ayudará a mantener la forma de la cabeza.

Para mantener la forma redonda de la parte inferior, uso una pieza delgada de empaque de caucho engomada en un lado con cemento de contacto.

No hay comentarios.: