20 de mayo de 2006

B.A.R.K. jornal de fabricación: "La agarradera, Parte 1"

Traducción del texto: "B.A.R.K. Production Journal: The Grip, Step 1" escrita por: Sean Johnson. Extraído de Swazzle.com

Ahora que la cabeza del títere esta empezando a quedar bien, comenzaré a construir la boca. Puesto que la agarradera va dentro del hocico, lo haré primero. Para hacer la agarradera usaré una espuma de tipo cuarto. Es de una súper alta densidad y se le denomina L200. (n.t.: Este link es para que vean a que espuma se refiere, sólo es referencial)

  1. Con una cuchilla de exactitud (n.t.: “exacto” desde ahora) cuidadosamente cortar dos piezas de empaque de caucho. Esto le da forma y fuerza a la paleta. El empaque de caucho debe ser lo suficientemente grande para soportar tus dedos y el pulgar, pero no tan largo que cubra toda la paleta – Manteniéndolo chico incrementa la flexibilidad de la boca.

  2. Seguidamente cortar 2 piezas de L200 aproximadamente a la mitad de una pulgada de grosor y engómalo con el cemento de contacto al empaque de caucho. Ten la seguridad de que la espuma sea suficientemente resistente para lograr un buen agarre, pero no tan rígido que no haga difícil el agarre.

  3. Cortar 2 piezas de una tela de algodón ligera aproximadamente una media pulgada mayor que el empaque de caucho.


No hay comentarios.: