21 de abril de 2008

Fabricación de un títere de sombra en video

Hoy me toca mostrar un video más de la seguidilla de posts visuales que he encontrado via internet. En esta ocasión veremos como se fabrica en china un títere de sombra con cuero. Lo encontré por Youtube pero siguiendo el hilo, este video proviene de la página Galleria Pangea, creaciones de calidad hechas a mano. No se relaciona mucho con los títeres pero si con bellas obras de arte hechas a mano como lo dice su slogan. En la misma página donde se puede ver el video en Youtube, hay una descripción en inglés que dice:

"La presentación de sombras o presentación de siluetas de cuero es un tipo de teatro, la cual tiene sus raices en China.
Los títeres de sombra son hechos de cuero en vez de madera por la simple razón de que el cuero es mucho más ligero, fácil de manipular y transportar. El tronco, la cabeza y las extremidades de un títere son talladas por separado pero unidas luego por hilos para ser manipulada. Los títeres de cuero son pintados con varios colores para mostrar sus diferentes cualidades (como*), simpático o perverso, bello o feo"

Bueno espero que lo disfruten y será hasta la próxima entrega que viene recargada!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

no me gusto mucho porque no hay sonido ni le explican a las personas cual es con el material con el que trabajan y eso es todo!!

Galleria Pangea dijo...

Thank you for spreading the words about our site. You are qualified for our "Get the word out" promotion. Here is a coupon use code "review_011" during checkout for $10 off.

Virginia dijo...

Tu blog es precioso,por favor continua posteando te voy a poner en mis links :)