22 de junio de 2006

"ARVEJAtrás de escena, Parte 2”

Traducción del texto: “PEAhind the Scenes, Part 2” escrita por: Sean Johnson. Extraído de Swazzle.com


Uso Rit dye (tinte de tela) para teñir la espuma de verde. Teñir la espuma es similar a teñir tela, pero ésta usualmente toma un poco más de tiempo, dependiendo de la densidad de la espuma. Puesto que la espuma flota debe ser cargado de peso para mantenerlo sumergido en el baño de tintura. Para asegurar un color consistente, exprime la espuma mientras esté sumergida en el baño, haciendo trabajar el teñido de todas formas dentro de la espuma. Una vez logrado el color deseado, extrae la espuma del baño y enjuágala bajo agua fría. Enjuagar y estrujar la espuma hasta que el agua corra transparente. Antes de colocar la espuma a secar, escurre bien para remover todo el exceso de agua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola mira perdona yo estaba interesada en fabricar una marioneta para regalar que vi hacer a un chico con espuma pero esta era de colores diversos y no las doy encontrado en mi ciudad ya tintadas...me podrias decir como tengo que hacer y que opciones tengo para darles color
gracias por adelantado