29 de mayo de 2006

B.A.R.K. jornal de fabricación: "Recubrimiento de la cabeza del títere, Parte 6”

Traducción del texto: "B.A.R.K. Production Journal: Puppet Head Fabrication, Step 6" escrita por: Sean Johnson. Extraído de Swazzle.com

Cuantas veces recubra la cara de un títere, trato siempre de mantener la mayoría de las costuras atrás de la cabeza. Usando el zurcido que plantee anteriormente es una gran manera de esconder la cocida, pero manteniéndola fuera de la vista es mucho mejor.
  1. Estira la tela a través de la cara y que lo rodee hasta atrás. Es importante, cuanto más se pueda, cubrir con una sola pieza de tela como sea posible para disminuir el número de cosidas.

  2. Junta el exceso de tela a lo largo por donde deseas coser. En éste caso el exceso de tela tiene que ser acumulado atrás de la cabeza y las mejillas. Yo acumulé la tela de tal modo que siga el contorno de la cabeza. Esto me ayudará a mantener la costura fuera de vista. Otra forma de esconder la costura es acumular la tela extra en una parte de la cabeza que luego cubriremos con el cabello, plumas o algún disfraz. Miss Piggy es un buen ejemplo de esto, su cuello está conectado al cuerpo y esto es hábilmente disimulado por el collar de perlas de marca.Alfilera la tela en su lugar. Yo puse alfileres alrededor de la parte superior de la cabeza, porque coseré una pieza de pelo artificial en la cabeza del títere.


  3. Alfilera la tela en su lugar. Yo puse alfileres alrededor de la parte superior de la cabeza, porque coseré una pieza de pelo artificial en la cabeza del títere.

No hay comentarios.: