24 de mayo de 2006

B.A.R.K. jornal de fabricación: "El recubrimiento, Parte 4 – El zurcido”

Traducción del texto: "B.A.R.K. Production Journal: Fabrication, Step 4 - The Stitch " escrita por: Sean Johnson. Extraído de Swazzle.com

Éste es el mejor zurcido que haya aprendido para hacer títeres. Cuando lo haces bien es virtualmente invisible, permitiéndote coser en lugares aparentemente antiestéticos. Esto viene a ser cómodo especialmente si estás creando un títere con una forma inusual. Así es como se hace.
  1. Afirma el hilo desde el inicio del corte con un nudo seguro.


  2. Comienza por el lado de la izquierda del corte, ensarta tu aguja y sácalo aproximadamente a un cuarto de pulgada (aproximadamente medio centímetro) del corte. Esta zurcida debe correr paralela al corte.


  3. Trae la aguja a la derecha del lugar del corte y paralelamente al punto de tu zurcida inicial. Ensártalo y sácalo a un cuarto de pulgada de el corte, creando una zurcida paralela. Deberías tener ahora dos zurcidas que están una al lado de la otra.

  4. Trae la aguja al punto de salida de tu primera zurcida al lado izquierdo del corte y ensártalo y sácalo como se hizo anteriormente.

    4. (Como se muestra en la página original) Trae la aguja al lado derecho del corte y paralelamente al punto de inicio del segundo zurcido. Ensártalo y sácalo creando otro zurcido paralelo.

  5. Continúa con este estilo hasta que todo el corte esté cosido.

No hay comentarios.: